Ya conocemos los primeros detalles de la trama de ‘Avatar 2’

Avatar 2
'Avatar' (Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Han pasado 12 años desde que Avatar, la película más taquillera de la historia se estrenase en los cines de todo el mundo. El mundo de Pandora creado por James Cameron supuso una auténtica revolución en lo que a efectos especiales se refiere. Lejos de paralizar la franquicia que tenía en mente el director de Titanic, la compra de la Fox por parte de Disney llevó al cineasta y al estudio a crear un proyecto a medio y largo plazo, en el que están planificadas hasta 5 entregas. Hace algunos meses, hicimos un repaso sobre todo lo que conocíamos hasta el momento de Avatar 2 y hoy, recibimos los primeros detalles de la trama de la mano del productor Jon Landau.

Avatar
Arte conceptual de «Avatar» (Century Fox/Disney)

Recordemos que la cinta original terminaba con el árbol madre destruido y con los Navi intentando encontrar un nuevo hogar, el cuerpo de Sully muere, pero su conciencia es trasmitida hasta su avatar, lo que marca su nuevo nacimiento. Sin embargo, la historia según Landau no continuará aquí, sino que la historia da un salto temporal parecido al que nosotros hemos vivido como espectadores. Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) tienen hijos, pero su vida volverá a estar en peligro, con el regreso de la operación minera de la empresa RDA.

El productor reveló a Total Film que Sully lleva a su familia a lo que él considera un puerto seguro cerca de un inmenso arrecife. En él hay un clan llamado los Metkayina: “Los Sully ya no están en el medio ambiente que conocen, la selva tropical. Se convierten en peces fuera del agua. Se convierten en peces fuera del agua tanto cultural como ambientalmente”.  Landau continuaba señalando la habilidad que Cameron tiene siempre que crea películas, aludiendo a su escritura sobre temas universales que son más esenciales que cualquier género audiovisual.

Avatar 2
Arte conceptual de «Avatar 2» (Fox/Disney)

Parece que la nueva familia y cómo los protagonistas intentan protegerla será el tema central de la historia. Uno de los problemas más grandes que ha dilatado el estreno en el tiempo es el guion. Como bien apunta a comentar Landau, los guiones son “el modelo a partir del cual trabajamos”.

“Gran parte de nuestro tiempo, lo dedicamos a escribir…con el desafío de que cada uno de esos cuatro guiones tenía que resolverse individualmente en una historia que concluye con una gran resolución emocional (…) cuando lo miras como un todo, el arco argumental de las cuatro películas crea una saga épica aún mayor”, señalaba finalmente el productor a la revista.

Está previsto que Avatar 2 llegue a los cines el 16 de diciembre de 2022, estrenando después una nueva entrega cada dos años, hasta la quinta película, que aparecería en la cartelera del 2028.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias